Misión Cultura PDF Imprimir E-mail

cultura.jpgHasta el año 1999 poco se hablaba de la necesidad de rescatar las tradiciones venezolanas como una estrategia de emancipación de nuestro pueblo. Para nadie es un secreto que en las últimas  cuatro décadas en Venezuela  venía ocurriendo un fenómeno profundo de transculturización. Se imponía la negación y el olvido de nuestra identidad nacional y de los valores culturales de nuestros antepasados.  Las prácticas sociales de la población, sobre todo la más joven, eran cada vez más extrañas a nosotros. Se seguían como modelos las costumbres y valores de Europa y Estados Unidos, a los cuales se les otorgaba un rango de superioridad.

La Misión Cultura, nace en el 2006 buscando la consolidación de la identidad nacional en la población venezolana, contrarrestando la transculturización. La identidad nacional nace  con el conocimiento de nuestra propia cultura, crea amor a la patria el principal valor del ideal bolivariano y socialista de la revolución. La misión cultura se enmarca en el proceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana, dirigida a la búsqueda del equilibrio territorial, la atención a toda la población y a proporcionar alternativas educativas y laborales a amplios sectores de la población

Objetivos

  • Potenciar la concordancia institucional para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a las creaciones artísticas
  • Divulgar las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa de los patrones de valoración de lo cultural.
  • Consolidar la identidad nacional. Se enmarca en el proceso de descentralización, socialización y masificación de las distintas manifestaciones culturales del país.
  • Conjugar una visión de justicia social, con carácter estratégico para el desarrollo humano integral, la soberanía nacional, la construcción de conciencia y la memoria histórica de la nación con la finalidad de lograr la construcción de una sociedad democrática y participativa.
Información Importante:

La sede está ubicada al final Av. Panteón, al lado del edf. Ministerio del Poder Popular para la Cultura, antigua sede del Archivo General de la Nación, pb, Foro Libertador, Hemeroteca Nacional.

 



 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo