LA MISION MILAGRO EN EL ESTADO VARGAS HA OPERADO A MAS DE CINCO MIL 700 PACIENTES EN DOS AÑOS

Caracas, 27 Ago.- Fuente: AVN.- El Centro Oftalmológico Vargas ocupa el tercer lugar en intervenciones quirúrgicas realizadas entre los entes de salud adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y quinto entre todos los centros asistenciales -tanto militares como del Ministerio de Salud- que ponen a la disposición de la Misión Milagro su estructura de servicios y personal.

Para garantizar la recuperación total o parcial de la visión en los pacientes este centro de salud ha sido dotado con salas de operación y recuperación, camas quirúrgicas, puesto de enfermería, central de suministros, sala de radiología, sala de esterilización, laboratorio biológico, puestos de medicina interna, sala de diagnósticos y áreas administrativas.

Beneficio para todos

Gracias a estas condiciones, reciben a miles de pacientes mensualmente, como a Carmen Romero de Henríquez, quien viene al centro a llevar por primera vez a una nieta que padece estrabismo, “antes traje a mi sobrina. Esto es maravillo. Te digo sinceramente que esto hacía falta aquí, en el estado Vargas, porque yo pertenezco a este estado y estamos prestados a Puerto Ordaz porque somos dignificadas de la tragedia”.

Carmen Romero está convencida del beneficio de contar con una misión como esta. “Misión Milagro es una alternativa muy humana más allá de la medicina privada. A quienes dicen que esto es mentira yo les digo que vean porque siempre dicen que esto no existe. Yo le digo a la gente que vea, porque hablan mal de presidente y para el presidente primero los pobres, que somos nosotros. Siempre están hablando mal de nuestro presidente y eso no es así, lo que dicen no es verdad. Por eso nosotros somos rodilla en tierra con nuestro presidente”, afirmo Romero visiblemente emocionada.

Entre las patologías más frecuentes que ameritan intervenciones quirúrgicas se encuentran las cataratas, retina, carnosidad o pterigion, cornea, estrabismo y glaucoma. Para el 08 de agosto del año en curso se había realizado por la Misión Milagro un millón 163 mil 289 intervenciones, de las que 958 mil 553 operaciones se han realizado en Venezuela.

Atención integral

Misión Milagro, en su sede del Centro Oftalmológico Vargas, ayuda a que venezolanos y de escasos recursos económicos puedan recuperar la visión, como política de salud integrales, solidarias y gratuitas.

Todos quienes se acercan al Centro Oftalmológico Vargas pueden acceder a este servicio de salud de calidad, como Soris Rodríguez, quien es trabajadora de la Unidad educativa Nacional Dr. Rafael Vegas de Catia La Mar. “Hay una maestra que se encarga de traer los niños y me dijo que viniera y me consiguió la cita y estoy aquí. Soy diabética desde hace 35 años y tengo problemas en la vista. Por eso vine. Me dijeron que esto era muy bueno y voy a probar a ver. Tengo fe en que voy a salir bien de aquí y no voy a tener que usar mas lentes, ya que los uso para todas partes y el no usarlos sería para mí una maravilla”, comenta Rodríguez.

La atención es para todos, como refiere Soris Rodríguez, quien manifiesta “que los niños de los colegios puedan ser vistos acá me parece buenísimo. Los niños estaban abandonados y con unas misiones de estas tan buenas se les puede ayudar. La profesora viene cada 8 días y trae a unos niños con sus representantes y les ha ido muy bien. A los niños les han dado sus lentes, sus tratamientos y a los que necesitan operación los han operado. Hay que aprobar lo que hace esta misión porque hay muchos niños con problemas de la vista y a muchos no pueden pagarles los lentes porque esa es una escuela en un barrio, eso es muy pobre por ahí. Está muy bien lo que el presidente está haciendo por los niños, por todos”.

 

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo