MISIÓN SUCRE IMPULSA FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA
San Carlos, 08 de Febr. Fuente: AVN.- La Misión Sucre impulsa la formación de nuevos profesionales en el area de la producción de alimentos en Cojedes a traves de su Programa de Ingeniería Agroalimentaria. La coordinadora de la misión en la entidad, Nelly Castillo, anunció que este 21 de febrero comenzará el proceso de inscripción para un nuevo período. Los interesados pueden realizar el proceso de registro a través de la página web www.misiónsucre.gob.ve.

Luego de registrarse y con la respectiva planilla, los postulantes deben acudir a las 65 aldeas ubicadas en los nueve municipios de la entidad.

De igual modo, indicó Castillo, pueden regsitrarse en las nuevas sedes habilitadas en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT); la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval); la Corporación Venezolana Agraria (CVA) en San Carlos y enj la Empresa Socialista Indugram en Falcón.

“Como ésta es una de las carreras que más necesita nuestro estado en estos momentos, vamos a retomar el programa en estos espacios para darle la oportunidad a los trabajadores de estas instituciones como brindarle al resto de los interesados la oportunidad de prepararse”, sostuvo.

Castillo señaló que la meta es captar a unas 818 personas en el estado, incluyendo a los 26 técnicos superiores universitarios que se graduaron en la primera y segunda cohorte de los años 2008 y 2010.


Asimismo, la coordinadora de la misión Sucre en Cojedes explicó que la formación de ingenieros será en cuatro años, con la posibilidad inmediata de continuar estudios de postgrados.

Refirió que la idea es que el profesional, cuando egrese, sea capaz de cubrir toda la cadena agroalimentaria: desde la producción, pasando por la transformación, la distribución y el consumo.

La Misión Sucre actualmente cuenta con 180 triunfadores en este programa, quienes continuarán con la prosecución de TSU a Ingeniería Agroalimentaria, para de esta manera contabilizar 206 profesionales graduados en el campo de la agroalimentación.

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo