EL HOSPITAL RISQUEZ CON LA “MISIÓN MILAGRO RATIFICA SU TRADICIÓN POR LA OFTALMOLOGÍA
Hospital_Risquez

Caracas, 18 de noviembre de 2011 (MPPRE).- El hospital Francisco Antonio Rísquez de Caracas interviene quirúrgicamente, como parte de la Misión Milagro Internacional, a media centena de costarricenses que sufren de pterigión y cataratas.

Con ello, esta institución ratifica que la oftalmología es una de las especialidades médicas con mayor tradición desde el año 1947 cuando se realizan las primeras consultas oftalmológicas, en Cotiza, su sede al norte de la capital.

La doctora Omaira Giménez, directora del hospital, explica que el Rísquez, junto a otros hospitales de Caracas y del resto del país, "somos uno más que participa en la Misión Milagro desde hace siete años, por iniciativa de nuestro Presidente, comandante Chávez...".

Grito_de_CostarricensesDe los 91 costarricenses llegados a Venezuela, junto a nueve coordinadores, 50 son distribuidos al Rísquez y el resto al Oftalmológico del estado Vargas.

La doctora Giménez muestra satisfacción por el trabajo que realiza el equipo de médicos y enfermeras de la institución, especialmente cuando recibe palabras y gestos de agradecimientos de estos pacientes procedentes de Costa Rica.

"En este hospital se opera de la vista todos los días. La mayoría son pacientes venezolanos, siendo las patologías más comunes el pterigión y la catarata, aún cuando se tratan otras afecciones...".

Señala la doctora Giménez que el hospital Rísquez cuenta con un equipo de médicos con mucha mística, "con mucho amor al trabajo, con mucho amor a la gente, actúan con alto apego a la profesión, dejan que el sueldo, la parte económica, quede en segundo plano...".

La señora Gladys Giménez Rojas, quien viaja a Venezuela por segunda vez para ser operada de su otro ojo por catarata, manifiesta profunda alegría y expresa el mayor agradecimiento a médicos y enfermeras del hospital Rísquez, y aplaude este gesto humanitario del gobierno venezolano.

El señor José Manuel Arrieta, operado de pterigión, se suma a expresar su agradecimiento: "Gracias a Dios que en la operación salí muy bien. Todos hemos salidos muy bien, gracias a los doctores y al gobierno de Venezuela. Esta operación, en un hospital o clínica privada en mi país es muy costosa y en los hospitales públicos las citas son muy largas...".

El joven Kenneth Solís, operado en su ojo derecho de pterigión, expresa que su visión es excelente aún cuando todavía está en etapa de recuperación. "Estoy muy agradecido por el trato de todos los venezolanos hacia nosotros, particularmente aquí en el hospital. Esto que hace el gobierno venezolano es muy importante, es un gran aporte, y los insto a que sigan con esta gran misión, que es humanitaria...".

La doctora Blanca González, médico residente del hospital Rísquez, le corresponde coordinar el trabajo realizado con este grupo de pacientes de la nación centroamericana.

Relata la doctora González cómo se desarrolla la jornada de intervención de 50 pacientes de Costa Rica, hombres y mujeres, muchos de ellos adultos mayores. FIN / W.H. Fotos: Edgar Carmona

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo