MISION AMOR MAYOR INICIA TERCERA ETAPA DE REGISTRO EN 12 ESTADOS DEL PAÍS

m-amor-mayorCaracas, 23 Ene. AVN.- Este lunes la Gran Misión en Amor Mayor extenderá su registro hacia los estados Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolivar y Amazonas, a fin de otorgar una pensión de vejez a los adultos mayores en pobreza extrema o que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Desde que arrancó el pasado 20 de diciembre en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital y continuó el pasado 9 de enero en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, se han registrado un total de 438.302 personas en esta nueva Misión. 

Este nuevo proyecto social otorgará una pensión de vejez a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo (Bs. 1.548,22)

De acuerdo con lo informado este domingo por el presidente de la República, Hugo Chávez, este martes un total de 205.000 personas de la tercera edad del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) pasarán a recibir su pensión de vejez.

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo