REGISTRO EN GRAN MISIÓN AMOR MAYOR COMENZÓ CON GRAN AFLUENCIA EN SUCRE

AMOR_MAYOR_2Cumaná, 23 Ene. AVN.- El registro en la Gran Misión En Amor Mayor comenzó este lunes en el estado Sucre con una alta afluencia de adultos mayores, en los diferentes puntos habilitados para tal fin en esta entidad del oriente del país.

En el centro de registro activado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Cumaná, capital del estado, Jesús Jiménez, de 61 años de edad, manifestó sentirse optimista por este nuevo programa, creado pensando en las personas de avanzada edad.

Dedicado a la pesca artesanal en el sector Puerto La Gloria, del municipio Sucre, expresó: "Este beneficio me ayudaría para la alimentación de mi familia. Este programa es una manera de dignificar a los abuelos".

Asimismo, el agricultor Olegario Espinoza consideró que esta Misión es una gran oportunidad para percibir las pensiones, pues nunca había cotizado en el Seguro Social. "De esta forma, se nos está reconociendo nuestro trabajo, que es fuerte, y así podemos descansar por nuestra avanzada edad y tranquilos, sabiendo que tenemos una ayuda económica para nuestra familia", dijo.

En el punto de registro ubicado en el Infocentro Gran Mariscal, en el sector Cascajal, de Cumaná, se registró María García, de 76 años de edad, quien manifestó que trabaja por su cuenta como cocinera en el mercado municipal y nunca cotizó en el Seguro Social.

Apuntó que tuvo cinco hijos, quienes continuaron su vida fuera del hogar donde crecieron -en el Barrio Sabilar de Cumaná- y actualmente habita acompañada por dos nietos que estudian educación secundaria.

Por su parte, el secretario de gabinete de Protección Social del ministerio del Poder Popular para las Comunas, José Atencio, informó que son 22 los puntos habilitados en los 15 municipios de Sucre, a fin de que las personas cuenten con un centro de registro cercano a su domicilio.

Destacó que las oficinas del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) ubicadas en los municipios Sucre, Bolívar, Bermúdez y Cajigal, están operativas para recibir a los abuelos. De igual forma, dos centros del Seguro Social en Cumaná, de la jurisdicción Sucre, y Carúpano, en Bermúdez.

Atencio resaltó que el único requisito para el registro es la presentación de la cédula de identidad laminada. Los abuelos que no puedan acercarse a cualquiera de los puntos, por alguna enfermedad o discapacidad, deben enviar copia de la cédula y documento de fe de vida con un familiar para que lo registre en la Misión.

En esta Gran Misión pueden registrarse las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, de acuerdo con la terminación del número de cédula. Los lunes corresponde a los terminales 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0, y sábados, sin restricción.

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo