MISION SUCRE ABRE INSCRIPCIONES PARA PERIODO 2012

Misin-SucreCaracas, 13 Ene. AVN.- Desde el 9 de enero pasado y hasta el 12 de febrero estará abierto el proceso de preinscripción en el trayecto inicial 2012–I de la Misión Sucre.

Esta alternativa educativa, creada en 2003, ofrece 21 Programas Nacionales de Formación (PNF) en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

Los interesados en cursar estudios en alguno de estos PNF deben ingresar a la página web www.misionsucre.gob.ve y llenar la planilla virtual, disponible a través del enlace Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012–I.

Una vez realizado el registro, los aspirantes deberán llevar la planilla impresa a la Aldea más cercana, con dos fotocopias de la cédula de identidad y copia del título de bachiller.

El trayecto inicial es una fase introductoria de 16 semanas, que tiene por objetivo nivelar los conocimientos previos mediante la aprobación de seis unidades curriculares: Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar y Nueva Ciudadanía.

Para el cierre del año 2011, la Misión Sucre egresó a casi 150 mil nuevos profesionales, formados a través de los PNF en las mil 134 Aldeas Universiatrias distribuidas en todo el país, informó el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán.

Los bachilleres que se preinscriban en el trayecto inicial iniciarán actividades el lunes 13 de febrero.

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo