COMISIÓN TECNICA VENEZOLANA DE LA MISIÓN MILAGRO VISITA CURAZAO

dsc_0401

Willemstad.- Curazao, 18 de mayo de 2012.- Consulado de Venezuela en Curazao.- El pasado 15 y 16 de mayo del corriente, estuvo de visita en Curazao una comisión encabezada por representantes de la Directiva de la Misión Milagro, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y CONVIASA los cuales llevaron a cabo diversas reuniones técnicas con el Gobierno local, con el objetivo de establecer la Misión Milagro en Curazao.

El Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Curazao encabezado por la Cónsul General Lic. Sonia J. Alvarado Rossel, en el continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales Venezuela – Curazao, y en el constante esfuerzo de realzar las iniciativas estratégicas de nuestro Gobierno Bolivariano en materia de salud, llevará a cabo la Misión Milagro que es uno de los proyectos mas importantes que se ejecutan desde la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), el cual es una iniciativa del Comandante Fidel Castro, y del Presidente Hugo Chávez del cual se han beneficiado mas de 1.5 millones de pacientes en mas de 16 países de todo Centro, Sur América y el Caribe.

Para la Cónsul General, es de suma importancia que dicha Misión sea implementada en Curazao debido a la gran cantidad de pacientes de bajos recursos que padecen de patologías oftalmológicas, de cataratas y otras afecciones oculares, también beneficiar a pacientes que cumplen una larga lista de espera para poder ser atendidos.

Por su parte el Primer Ministro de Curazao Sr. Gerrit Schotte manifestó toda la voluntad de su Gobierno para facilitar y apoyar todo lo referente a materia legal y de planificación para poder llevar con éxito esta iniciativa.

La Ministra de Salubridad de Curazao, Sra. Jacinta Constancia esta muy agradecida con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que se tome en cuenta a Curazao para realizar este gran proyecto Humanitario ya que se beneficiaran pacientes de bajos recursos en una atención medica y de manera totalmente gratuita.

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo