“SI NO HUBIESE SIDO POR LA MISIÓN MILAGRO, ESTUVIERA PRÁCTICAMENTE CIEGO

 CIEGO                                                                         

Caracas, 20 Jul. AVN.- Hace siete años, Ramón Villalobos estuvo a punto de perder la vista a causa de un principio de glaucoma (pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina) que le fue diagnosticado por especialistas de la Misión Milagro, lo que le permitió operarse de forma gratuita y recuperar su capacidad visual; así como mantener su trabajo como chofer.

Este ciudadano acudió a un control en una jornada de captación que en conjunto con la misión realizó este viernes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) en una de sus sedes en la urbanización Las Mereces, municipio Baruta del estado Miranda, donde proyectan atender a unas 400 personas, entre funcionarios del organismo, familiares y habitantes de la comunidad.

Villalobos contó: "Hace siete años venía manejando hacia Caracas por la vía de El Junquito y de repente se me nubló la vista, esa cuestión me puso muy nervioso y me comenzó a deprimir, porque en aquel entonces no tenía los 14 millones de bolívares que me costaba la cirugía que necesitaba. Acudí a la Misión, me diagnosticaron glaucoma y cataras en los dos ojos y me operé".

Actualmente da fe de que su visión es perfecta, "si no hubiese sido por la Misión Milagro estuviera prácticamente ciego. Este programa le hace honor a su nombre".

Israel Bermúdez, coordinador nacional del programa Salud Visual y Prevención de Ceguera, del Ministerio para la Salud, explicó que las jornadas de captación se efectuan a través de un circuito que se inicia con el estudio de la agudeza visual del paciente; posteriormente pasa al autorefractor, un equipo computarizado que determina cuál es el valor de las dioptrías (el valor óptico del lente que se va a colocar a la persona); luego con la lámpara de hendidura el oftalmólogo evalúa la parte anterior del ojo para determinar si se requiere alguna cirugía, y finalmente en el área de la óptica se hace el cálculo de fórmula para la asignación de los lentes.

"Como médico oftalmólogo venezolano me siento muy orgulloso y complacido porque estamos trabajando en pro de la prevención de la ceguera y ayudando a nuestras comunidades", manifestó.

Rita Acosta, de La Guaira, estado Vargas, acudió por primera vez a la Misión por recomendación de su hija. Contó que la atención brindada fue rápida, con un trato amable y humanitario.

"Este programa es beneficioso para la colectividad. Yo he ido también a Barrio Adentro y me han atendido excelente, aparte que lo motivan a uno a la prevención en materia de salud", señaló.

 

 

 

Videos Reportaje

Informate aquí sobre Jornadas Oftalmológicas Gratuitas

comis-presidencial




Póngase en contacto con nosotros

contacto_F




Calendario

<<  June 2017  >>
 Mon  Tue  Wed  Thu  Fri  Sat  Sun 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ubicación

mapa

 

Formulario de acceso



 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo