MISIÓN MILAGRO INTERNACIONAL ATIENDE A PACIENTES CHILENOS PDF Imprimir E-mail
Caracas, 03 de agosto de 2012 (MPPRE).Un nuevo contingente de chilenos y chilenas reciben el beneficio de la Misión Milagro Internacional al ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo, para corregirles afecciones de cataratas y pterigion.

El coronel, Gustavo Enrrique Sosa, coordinador de la Misión Milagro Internacional, en el Hospital Militar, informa que en esta ocasión se atienden a 86 pacientes chilenos, acompañados por ocho coordinadores que viajan desde la nación latinoamericana.

Del total de 86 pacientes se realizan 140 intervenciones a razón que algunos sufren de la patología en ambos ojos.

Marta Medina Peña, proviene de la sexta región Rancagua, Chile, expresa su agradecimiento a Dios y al pueblo venezolano porque le hayan intervenido en su afección de pterigion."Todo ha salido bien, hemos sido privilegiados. Nos han tratado muy bien, la operación ha sido un éxito, el personal muy amable y siempre recibiendo la bendición", asegura.

Marta Medina sostiene que este tipo de operación es su país es muy costosa, y que ahora puede ver con su claridad.

La paciente Dalila Godoy Vicenzio, se entera en la ciudad de la Ligua de la Misión Milagro Internacional, llega a Caracas con problema de Cataratas en ambos ojos y sólo se le interviene en uno, dejando el otro para otra ocasión que viaje a Venezuela, "la recuperación ha sido excelente, la atención fabulosa, todo bien, estoy super agradecida de Venezuela, porque en Chile estas operaciones son demasiadas caras...".

Señala Dalila Godoy que asistió a la alcaldía de la Ligua a buscar ayuda para unos lentes y allí conversa con una señora que le invita a que se inscriba en la Misión Milagro, "me inscribí y gracias a Dios estoy acá y todo bien".

Expresa gratitud al Presidente Chávez, al municipio de la Ligua, a toda la gente que la han atendido y a quienes le han apoyado "en los momentos más difíciles, es un viaje complicado".

Juan Quintanilla, procedente de la Ligua, agradece al pueblo venezolano por esta importante oportunidad que le restablece parte de su visión. Es operado de pterigion. Se entera de la operación por intermedio del municipio de la Ligua.

Al llegar a Venezuela y recibir el trato amable y de cariño disipa la preocupación propia, y de su familia, por el hecho de viajar a otro país. "Sin saber con qué se va encontrar, podemos decir que hemos sido bien atendido y están todos tranquilos en la casa".

Quintanilla sostiene que se trata de una operación muy costosa "y nuestro sueldo no es suficiente para cancelar este tipo de operación. Agradezco al pueblo venezolano, a todas las personas que nos han atendido y en especial al Presidente Chávez".

Manuel Ricardo Chacón Quiroz, es operado en un solo ojo de catarata. "Estoy muy agradecido por la intervención que me hicieron. Ese agradecimiento va dirigido a la municipalidad de Rancagua, y a Venezuela, "me siento bien, siento recuperada mi vista".

Claudio Gárate Troncoza, viene de la Ligua, Valparaíso Chile, es coordinador, funcionario de la municipalidad, pero acude como voluntario en la Misión Milagro. "Vengo por el compromiso que tengo con la gente, para ayudarlos, que puedan salir bien todos de su operación. Viajo por primera vez con la Misión Milagro, he estado investigando lo que ha sido la Revolución Bolivariana en Venezuela y sé que la Misión Milagro desde hace más de ocho años ha sido muy importante para los países de Latinoamérica".

Antonieta Veregine, viene de la sexta región de Rancagua, segunda vez que asiste a Venezuela en la Misión Milagro Internacional, ahora con más conocimientos, es coordinadora general, dice que es una experiencia muy bonita, "es conveniente que los otros coordinadores que nos acompañan se vayan con una buena experiencia, para seguir repicando esto e ir demostrado lo que el gobierno de Venezuela está entregando a Latinoamérica".

El coronel, Gustavo Enrique Sosa, coordinador de la Misión en el Hospital Dr. Carlos Arvelo, informa que la Misión Milagro y la Misión Milagro Internacional, solamente en este centro asistencial de Caracas, ha logrado en el presente año un total de 22 mil intervenciones, correspondiendo el 80 por ciento a pacientes de toda Venezuela y el 20 por ciento a compatriotas latinoamericanos.FIN/ W.H. Fotos: Rodolfo Linares

 
 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo