Misión Sonrisa PDF Imprimir E-mail

La Misión Sonrisa surge en el año 2006, marcando precedente por ser la primera vez que la salud bucal es tratada como política de Estado, y es tomado como unos de los pilares fundamentales en la salud, autoestima, desarrollo personal y psicológico de la población. La creación de la misión se encuentra enmarcada en el ser de la revolución bolivariana que es la reivindicación de los pueblos excluidos, el incremento del nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la patria de Bolívar. Esta destinada atender las afecciones odontológicas y a brindar  rehabilitación protésica bucal a la población venezolana de escasos recursos, devolviendo las condiciones funcionales, estéticas y psicológicas de los ciudadanos que por carencias económicas, habían sido excluidos de asistencia odontológica alguna.

Durante la inauguración del Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero, que tuvo lugar en La Ermita, San Cristóbal - estado Táchira, el 22 de noviembre de 2006, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías anunció el lanzamiento de la Misión Sonrisa.

10 millones de venezolanos sonrientes, es la meta de esta joven y noble misión. Con una inversión de 19 mil millones de bolívares, además de contar con una plataforma tecnológica de primera, se respalda el inicio de una Venezuela sana y alegre.

La Misión Sonrisa nace como una política de Estado. El presidente Hugo Chávez al percatarse de los altos índices de personas con déficit dental, planteó la línea estratégica de incluir en el programa nacional de salud pública la rehabilitación prostésica dental. La rehabilitación odontológica estaba siendo atendida con la parte primaria de la salud dental, ya fuera con los saneamientos bucales, limpiezas tratamientos anticaries y otros, y la parte de especialización con los consultorios populares, aunado al servicio prestado por las clínicas populares y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El acceso de los pacientes a esta misión debe estar precedido por ciertos pasos formales que permitan a los médicos realizar un trabajo óptimo en favor de la salud de cada uno de ellos. Primero tienen que pasar por lo que es el consultorio popular de Barrio Adentro, su boca debe estar saneada totalmente, sin caries, sin calculo, sin aditamentos dentales defectuosos, ni lesiones para poder colocarle la prótesis en la boca".

La misión luego de cumplir estos pasos garantiza una restitución completa y absoluta de toda la región bucal, funcional y psicológica del paciente con la colocación de su prótesis, es una política de salud extraordinaria porque nunca se había atendido la rehabilitación protésica a nivel bucal.

Desde el punto de vista del ser humano, esta es una misión integral. "Rehabilitar integralmente a miles de personas excluidas es un sentimiento que no tiene comparación, es hacer patria de verdad, es una misión humana, noble, que se va a meter en el corazón de los venezolanos.

Información Importante:

La sede está ubicada en Plaza Caracas, Centro Simón Bolívar, Torres del Silencio, Torre MPPS, Piso 8. Telef. 0212.4080573 / 0659 / (Fundación Barrio Adentro)

 

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo