MISIÓN MILAGRO BENEFICIA A MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS

Manuel Pacheco, coordinador del programa en ese país su400 misiones venezueladamericano, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que en el presente año han atendido en la patria de Bolívar 158 mil 515 personas en los quirófanos, aquejadas fundamentalmente de pterigium, cataratas y estrabismo.

Actualmente, en
Venezuela se operan unos cinco mil pacientes por semana, cantidad igual a la de beneficiados en un año en la nación bolivariana antes de iniciar el programa.

Estos servicios han favorecido también a más de 33 mil personas de Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay y Argentina.

Los interesados en atenderse con especialistas de la Misión Milagro asisten a sus consultas en fechas programadas en cada nación, donde oftalmólogos y optometristas los examinan y diagnostican.

La iniciativa comenzó a implementarse en julio de 2004 para ofrecer gratuitamente el servicio a la población de escasos recursos con problemas de salud visual.

En un inicio, los pacientes viajaron a
La Habana, donde en un año fueron intervenidos más de 200 mil, mientras el Gobierno venezolano ponía en marcha un plan de inversión para repotenciar la atención especializada en hospitales bolivarianos. (Agencia Cubana de Noticias
)  

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo