GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA PDF Imprimir E-mail

La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres solteras principalmente con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo. Ello permitiría incidir en la disminución del índice de la pobreza en muchas regiones del territorio nacional. El Objetivo social es lograr una mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Esta política se enmarca en el espíritu de "Gran Misión", concepto que ha venido posicionando el Comandante Presidente, Hugo Chávez, que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social.

Esta Gran Misión Hijos de Venezuela consiste en una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares. Aparte de este aporte, las familias serán registradas con la idea de insertar a sus integrantes en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.

El programa está dirigido a las madres adolescentes y las personas con discapacidad. Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.

 Mision-Hijos-de-Venezuela1

 Superar la pobreza

Más allá de la ayuda económica, la Gran Misión Hijos de Venezuela promete integrar las diferentes iniciativas sociales del Gobierno de Chávez a fin de insertar a los integrantes de las familias en pobreza extrema en planes educativos y productivos que efectivamente les permitan superar su situación.

Con el programa social se permitirá recibir una ayuda económica y, además, tiene en mente la posibilidad de sumarse a algún plan de formación del Estado para estudiar precisamente una profesión determinadal.

El proceso de Inscripción:

En la Gran Misión Hijos de Venezuela deben registrarse madres en pobreza extrema, es decir, cuyas familias devenguen ingresos mensuales inferiores a un salario mínimo.

Los puntos de registro son maternidades, centros de salud y escuelas. El censo recoge todos los datos de todos los integrantes de la familia, como cédula, nombre, teléfono, si la casa es propia o alquilada, salario, si están empleados, entre otros datos.

Las interesadas en Caracas deben dirigirse a la recepción del Ministerio de Educación Universitaria ubicada en la esquina el Chorro. A nivel nacional,, se deben dirigir al Ministerio de Educación Universitaria para mas información.

Listado actualizado de beneficiarias:

Haciendo click en el siguiente link, puede verificar si usted ha sido beneficiaria de la Misión, si no aparece debe dirigirse a la oficinas correspondientes para solicitar los trámites:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/listas-completas-de-mision-hijos-de-venezuela.aspx

Mision-Hijos-de-Venezuela2

 El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.

 Objetivo de la Misión
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.

 El vicepresidente del Gabinete Social y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia.

 Fue enfático al señalar que "la misión no es la asignación" y agregó que el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos

 ¿Cuándo y cómo es el inicio de la Misión?
Actualmente junio del 2013 se desarrolla un proceso de verificación y registro de aquellas personas que fueron censadas en su respectiva oportunidad.

  ¿A quienes se orienta la Misión?
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.

  Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

  ¿Cuál es el aporte monetario?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

  También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

  Requisitos para el registro en la Misión
Cedula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.

 Partida de nacimiento de los hijos e hijas.

  Los posibles beneficiarios y beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, que toda la información será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa a casa.

 

 

 

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo