MISION MILAGRO EN ARAGUA HA OPERADO MAS DE 22.000 PACIENTES

mm araguaEl Periodiquito: (Aragua: 20/02/13).- La Misión Milagro realizó en los últimos cuatro años 22.000 intervenciones quirúrgicas a pacientes con patologías de Catarata y Pterigium en el estado aragua. Así lo informó el Gral de Brigada, Edgar Guillén, coordinador estadal de la Misión Milagro y Director saliente del Hospital Militar de Maracay, durante el acto de transmisión de mando de ese centro hospitalario.

Dijo que en su gestión al frente de la Misión Milagro atendió a comunidades del sur de Aragua, como Taguay, Barbacoa y Camatagua, donde se efectuaron jornadas de captación y operación quirúrgica de pacientes con patologías de la vista.

En estos operativos móviles también se recibieron pacientes procedentes del estado Cojedes que fueron intervenidos en el Hospital Militar de Maracay, Hospital Central de Maracay, Seguro Social y Centro Regional Oftalmológico de Aragua.

Durante el acto de transmisión de mando, el general Guillén destacó que en estos años se logró la automatización del Hospital Militar de Maracay, siendo el único centro automatizado del estado Aragua, en las áreas de imaginología y laboratorio.

"Además se incrementó en el hospital el número de intervenciones quirúrgicas y la atención a pacientes en el área de ginecobstetricia, donde en 2012 se registraron 1.175 nacimientos", agregó.

Explicó que el año pasado se practicaron más de 3.000 cirugías electivas y más de 800 operaciones oftalmológicas, de las cuales el 66% corresponde a pacientes no afiliados al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), "lo que evidencia la atención a la población en general".

El jefe militar resaltó que en 2012 el Hospital Militar de Maracay atendió 85.000 pacientes en la Emergencia de Adultos y en 2011 unos 75.000, lo que representa un incremento de 10.000 pacientes asistidos en este centro de salud en el último año.

El general Guillén adelantó la pronta inauguración de la sala de espera del Área de Emergencia, que tendrá una capacidad para 100 personas, "de manera que los familiares de los pacientes puedan estar en un área cómoda".

Asimismo, se espera la activación del resonador magnético y de un tomógrafo en el Servicio de Imaginología, que colocará al Hospital Militar de Maracay como un centro de referencia en la red de salud de Aragua.

El Hospital Central de Maracay tiene una capacidad de 120 camas y con la ampliación en marcha se incrementará la capacidad a 200.

 

 

 

asdfas

 

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo