FUNDACIÓN MISION MILAGRO INICIA LA MISION MILAGRO ESCOLAR

mm escolar18/06/13.- (Ciudad Caracas).- La Misión Milagro comenzó su etapa de reimpulso ayer desde el estado Vargas, con una jornada que atendió más de 250 estudiantes de la Unidad Educativa 10 de marzo, en la parroquia Carlos Soublette. Allí se realizaron consultas de despitaje de ambioplía cuyo objetivo es detectar precozmente los defectos de la vision para su corrección total o parcial.

Este es el primer operativo del año realizado en Vargas, informó la vocera nacional de la Misión Milagro, Gabriela Soler, quien destacó que estas jornadas consisten en prevenir a corto plazo posibles enfermedades visuales que se puedan agravar a futuro.

“En el estado, desde el año pasado el Centro Oftalmológico de Vargas ha estado desarrollando el programa que ha llegado a 171 niños, de los cuales 21 fueron atendidos y referidos a los diferentes médicos especialistas con la debida autorización de sus padres”, dijo Soler.

En este sentido, indicó que “la intención de la presidenta, de la Fundación, Rosa Virginia Chávez, es que sean reforzadas estas actividades para atacar desde lo preventivo hasta las enfermedades que ya están presentes en la población infantil y adulta”.

Manifestó que el Ministerio de la Salud, “ha desarrollado estas jornadas en diferentes Centros Hospitalarios y estamos ahorita a la espera de las estadísticas para poder abarcar todo lo que conlleva a nivel nacional y deberíamos agregarle los que se suman en esta Unidad Educativa” subrayó.

FORTALECEN LA ATENCIÓN EN EL ESTADO

El director general del Centro Hospitalario de Vargas, Carlos Padilla, agregó que “estas actividades se continuarán realizando en toda la región a fines de fortalecer la función que viene ejecutando la Misión”.

Manifestó que “como director de un Centro Oftalmológico donde se ven muchas patologías, quisimos captar posibles pacientes a futuro del centro, una manera de evitar la ambioplía, el cual es un vicio refractivo que por lo general tienen los niños”.

A propósito de celebrarse en pocos días el aniversario de la Misión Milagro, se estarán ejecutando estas actividades en el país.

El representante de este Centro de Salud Visual resaltó que “el Centro Oftalmológico de Vargas es un centro a nivel nacional e Internacional, en el cual, durante el presente año, se han sobrepasado los 15 mil pacientes atendidos y se han hecho más de 6 mil operaciones entre cirugías y procedimientos”.

_______________________

Misión se reimpulsa a toda máquina

La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004, y fue creada por Comandante de la República Hugo Chávez con el apoyo del Gobierno de Cuba y su presidente de entonces, Fidel Castro. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es parte del plan de integración de América Latina, y está inmersa dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Su reimpulso fue anunciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, este 10 de junio y precisó que tiene como propósito dotar de insumos médicos y quirúrgicos a los centros hospitalarios donde se desarrolla el programa social. Además anunció que se reforzará la Misión a escala internacional. Destacó que llegarán a las escuelas y que se creará un plan para seguir formando académicamente a oftalmólogos y optometristas en toda Venezuela. De igual forma, dijo que se crearán ópticas y talleres de tallados de cristales y lentes para la dotación de la Misión.

 

Foto: Yoses Montes

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo