MES ANIVERSARIO DE LA MISIÓN MILAGRO CON MÁS DE 3.000.000 DE PERSONAS ATENDIDAS

 mmCaracas, 08 de Julio (Fuente: AVN).- Este es el mes del aniversario de la Misión Milagro donde se han operado  más de 3.000.000 personas.

La Misión Milagro nace el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

El presidente Maduro resaltó que la hija del comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez Colmenares, actualmente dirige la Misión Milagro y valoró "el trabajo que hace para continuar la obra de su padre".

Las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros de la Misión, suministrados por la Coordinación Nacional e Internacional.

Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la Misión Milagro para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo