AUMENTAN INCENTIVOS A LA MISIÓN MADRES DEL BARRIO

 

 images121/06/13.- (Fuente Ciudad Caracas.-) El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció anoche que las becas de apoyo alimentarias dadas a las participantes de la Misión Madres del Barrio serán aumentadas a Bs mil.

 Antes este beneficio era de Bs 600, manifestó el mandatario nacional durante la realización del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 “Este es un aporte importante dentro del ingreso familiar para complementar lo que trae la familia, los que trabajan”, expresó Maduro, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

 Isabel Patiño, una trabajadora de una casa de alimentación del barrio Maca, en Petare, estado Miranda, aplaudió esta medida. En conversación con el Mandatario, celebró también el reconocimiento dado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, y señaló que esta casa de alimentación brindó su aporte en ese sentido.

BALANCE DE GIRA PRESIDENCIAL

El jefe de Estado enfatizó que Venezuela ha construido un sistema cuya base es el reconocimiento de la alimentación como un derecho humano fundamental.

“Venezuela redujo a 2,4 la sub-nutrición en el país. Va desapareciendo el hambre, y eso es el resultado de un trabajo… Reconocemos la alimentación como un derecho humano”.

Refirió que el reconocimiento otorgado a Venezuela por la FAO es el resultado de un trabajo conjunto.

Respecto a su gira por Portugal, el Mandatario indicó que las relaciones que mantiene Venezuela “son ejemplo de los vínculos que la nación suramericana espera sostener con el resto de Europa”, dijo desde el salón Ayacucho.

Narró el encuentro que tuvo con el papa Francisco, tras una conversación de 20 minutos que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano, Roma, el pasado lunes.

Maduro contó que le manifestó al Sumo Pontífice su admiración por su ética de poder y su comprensión acerca del papel que le toca jugar en este siglo XXI.

Por otro lado, el Mandatario designó al ministro de Planificación, Jorge Giordani, como presidente de la comisión mixta de alto nivel Italia-Venezuela, con el fin de reactivar los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

El Presidente informó que se reunió anoche con una delegación de Brasil, como parte de los preparativos para asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Añadió que el próximo 28 de julio, fecha de nacimiento del Comandante, será bautizado el libro del periodista Ignacio Ramonet sobre la vida del Comandante Hugo Chávez en Sabaneta, estado Barinas.

Fuente: Ciudad Caracas

Foto: AVN

Para leer más sobre la información Madres del Barrio visita nuestra sección: Misiones Bolivarianas:

http://ceims.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=44:mision-madres-del-barrio&catid=23:misiones-bolivarianas&Itemid=66

 

 
 
                 MPPRE-logo MPPS-logo
vicep-logo
conviasa1-logo